24 abr 2017

Elipses del ser inventado (Parte I)

08/02/13

Siempre termino aquí escribiendo
más tragos amargos de los que puedo pasar,
pero no interesa realmente,
si alguien se detuviera a leer lo que escribo,
no creo que tendría lectores,
tendría espectadores,
ustedes entienden, es de noche,
afuera perros y gatos se muerden,
borrachos llegan a casa,
y uno que otros no llega,
sus esposas en bata y una con una arma,
otro de esos hombre llega a casa
se enfunda su pijama y cae dormido,
a nadie le importa lo que pase fuera
del circulo de importancia,
el otro día algo estallo
esos muñecos de arcilla corrían
sus brazos hacían temblar el aire,
sus respiros se prolongaban y morían.

Una mujer pelirroja me llama bobo,
implora a algún dios que yo sepa
diferenciar lo que es acostarse en la playa
y arrastrarme entre lijas, no comprendo la diferencia,
para mí la vida siempre fue vaivén,
no líneas rectas que pudiera seguir,
mientras abrazo a otros maniquís,
todo bien perfumados por mí,
no quiero olores que me recuerden
que no tengo edad ni nombre,
mucho menos un lugar para dormir,
si tan solo pudiera dormir entre los vagones del tren,
viendo amanecer en diferentes lugares,
entre vías, pasto crecido y agentes de policía
que sin duda me darían una tunda.

¿Y el país?, se hace mierda bajo los pies
de quien pisa soberanía, ¿de qué otra cosa hablo?,
comida, muy buena en últimos días, pero nada abundante,
la mayoría duerme en calma pero yo no,
me la paso quejándome demasiado para no dejar
que esas quejas se conviertan en mi nuevo nombre,
lo que he descubierto últimamente es que
los que se dicen nuevos liberales no son mas
que gente sin el valor necesario para hacer lo necesario,
y nadie hace lo necesario cuando un país
no es más que un barco en el mar,
pero el país me vale una mierda,
siempre termino escribiendo,
ya sea real o no, lo tengo que describir,
afuera la mujeres llevan a mi cordialidad al matadero,
y yo recibo feliz las visitas,
hoy digo que de ser necesario, iré por la avenida
con los brazos violando el firmamento,
prolongare mis respiros y moriré,
francamente importa poco cuando nada es un salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario