13 abr 2017

Tramadol

Tiros me darás luna mía
delirio y locura
los mensajes imaginarios
de las personas invisibles
no son voces son como rugidos,
como olas del mar destrozando
pequeñas barcas en el muelle,
a lo lejos se oye el canto
de la verdad aterradora, como siempre
la luna gira en tu cintura
y sonríes dices bésame
y clavo mis unas en tus muslos.

¿Cuantas piedras de colores
hay en el fondo del mar?
¿cuantas veces podré tocarlas
y oírte decir obscenidades?
agua caliente en mi venas,
rápido hay alacranes sobre
mis piernas y el veneno
me inmoviliza
es inútil pensar que lo mío
es como un poema real,
más bien es como el circo romano;
yo expongo mi carne cruda
y los enigmas existenciales
más bobos que podréis escuchar
pero pregunten que yo abro mis fauces
soy el oráculo de Delfos
más estoy manchado,
así que mis consejos
conllevan la destrucción
de los sujetos que aprueban las leyes.

El único miedo es que la vida
se abre ante ti como botones
de rosas cautivas en las postulas
de la espalda de Satán;
mi enemigo es el hombre
y mí aliado en la cruzada
un cáliz que quema mis labios,
permitidme mostrarles
por donde se marcha a la guerra
silencio en la procesión.

Yo escribo poemas
como los borrachos beben
hasta embriagarse y perder la razón,
como aquel que demente grita
en medio de la noche
con la manos llenas de sangre;
la verdad obscena la encuentran en mí
no tengo miedo a insultarme
y a defenderme por medio
del mal arte del desencanto
quiero pensar que entienden
que lo que yo hago es pecado
pero no contra dios
si no contra la creación del hombre.

Tengo catapultas
y ladrillos (también utensilios
de tortura oxidados)
mi crimen es moral
y también fácil de olvidar,
verán yo soy materia
puedo provocar espanto
o pueden maravillarse
de la bondad y realce de mis heces.

Admitir de una vez
que me condenan a la hoguera
sería un serio final para alguien
que lo único que le importa es la poesía
y lo demás es vida sin gracia
y hombres de cartón
(axial como tetas de cemento
y animales de vidrio)
la realidad existe en el desvarío
y yo solo existo cuando soy creado
al escribir el mejor poema
mi muerte en el psiquiátrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario